UPAEP y CERHAN unen fuerzas en beneficio del sector automotriz 
26/08/2021
Autor: Yolanda Jaimes

Con esta alianza se busca identificar áreas de oportunidad para desarrollar trabajo colaborativo a nivel educativo e industrial así como impulsar la profesionalización de los colaboradores del CERHAN a través de programas de posgrado.

Personal del Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel en el Sector Automotriz (CERHAN), visitó los laboratorios de Ingeniería UPAEP a fin de establecer alianzas y generar proyectos colaborativos entre ambas instituciones. 

Así lo dio a conocer el Mtro. Anuar Córdova Castro del área de Desarrollo Profesional del Decanato de Ingenierías al detallar que la visita consistió en presentar al CERHAN el equipamiento con que cuentan los laboratorios de las facultades de Electrónica y Logística, principalmente. 

Por otra parte, el CERHAN, que es gestionado por la Universidad Tecnológica de Puebla y se dedica a brindar servicios de entrenamiento –capacitación y especialización– a personal de Audi México, administrar el Programa de formación dual de aprendices y ofrecer capacitación y formación en general en el área automotriz, está interesado también en mantener actualizados a sus colaboradores. 

En este sentido, como parte de su visita a la UPAEP el personal de CERHAN tuvo la oportunidad de conocer principalmente los programas de posgrado con que cuenta el Decanato de Ingenierías a fin de establecer alianzas en beneficio de la profesionalización de su personal. 

Además, al ser una alianza colaborativa, se espera que académicos y estudiantes UPAEP, tengan también la oportunidad de generar actividades o proyectos que puedan impulsar también el talento al interior de la Institución. 

En el acto se contó con la presencia de Luis Olivos Pérez, Juan José Márquez Susano, Fernanda Cifuentes, Luis Alberto Tlaczani y Holbeing Cisneros Vera, Director General, Coordinador Comercial, Relacionista Público, Coordinador de Tecnología del Auto y Coordinación de Automatización, respectivamente del CERHAN; y por la UPAEP estuvo presente el Dr. Mariano Sánchez Cuevas Vicerrector Académico quien estuvo acompañado de la Dra. Rosa María Cantón Croda, Decana de Ingenierías, directores y profesores del Decanato de Ingenierías.